Denuncia de la AAJ ante el Relator Especial de la ONU sobre la Independencia de Magistrados y Abogados y reciente traslado

Estimades Asociades:
En atención al traslado al Gobierno Argentino, dispuesto por el Relator Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU, por las denuncias recibidas en relación las graves violaciones perpetradas, y atento la omisión verificada en las publicaciones que circulan al respecto, encontramos oportuno recordar las acciones desplegada por esta organización ante dicha Relatoría y ante el Consejo de Derechos Humanos en las recientes sesiones en Ginebra. A saber:

Acompañamos todas la presentaciones realizadas, así como el texto del traslado efectuado por el Relator Diego García Sayan.
Asimismo, reiteramos nuevamente el agradecimiento al Dr. Anibal Fillipini, quien efectuara una minuciosa recopilación de datos respecto de los casos y las victimas de los ataques perpetrados, tanto para la primera denuncia como para su ampliación.

Mesa Directiva
Asociación Americana de Juristas (AAJ)
Rama Argentina

Ver repercusiones