Repercusiones de la denuncia de la AAJ ante el Relator Especial de la ONU sobre la Independencia de Magistrados y Abogados y reciente traslado

Estimadxs,

Atento el pedido de explicaciones efectuado por el Relator Especial para la independencia de Magistrados y Abogados de Naciones Unidas, de amplia difusión en éstos días, les enviamos - para conocimiento y difusión - las notas publicadas oportunamente en diversos medios durante los meses de septiembre y octubre del 2018, en relación a la presentación efectuada por la AAJ, denunciando las violaciones a la independencia judicial ante dicho Relator. Asimismo acompañamos un video que circulara también en aquella oportunidad, relevando las repercusiones en medios internacionales de habla hispana y algunos locales.

Mesa Directiva
Asociación Americana de Juristas (AAJ)
Rama Argentina

El organismo internacional dio un plazo de sesenta días a la Cancillería argentina para que realice un descargo respecto de denuncias por presiones del Gobierno actual a la justicia de nuestro país. Además, se pone de manifiesto la alianza con los grandes medios de comunicación y la persecución de jueces y fiscales. Las mismas denuncias fueron presentadas ante la CIDH.