Presentación ante la CIDH en su visita a la Argentina

En ocasión de una nueva visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al cumplirse 40 años de aquella visita que no sólo expuso ante la comunidad internacional las graves violaciones de Derechos Humanos perpetradas por la dictadura militar y contribuyó a la transición democrática en Argentina, sino también significó un hito en el desarrollo de las facultades de la CIDH consagradas en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, las organizaciones abajo firmantes nos hemos presentado ante el citado organismo, a efectos de peticionar su intervención exponiendo la grave situación que afecta al Sistema Judicial en la Argentina y su consecuente violación a los derechos humanos. Compartimos el trabajo conjunto para vuestro conocimiento y difusión.

• Abogados por la Justicia Social – (AJuS)

• Abogados por la Justicia Social – La Plata, Berisso y Ensenada (AJuS LPBE)

• Asociación Argentina de Juristas.

• Asociación Latinoamericana de jueces del Trabajo.

• Asociación Justicia Legítima

• Grupo de Trabajo sobre Estudios Críticos del Derecho - CLACSO