La AAJ expresa sus condolencias por el fallecimiento del Dr. Julio Maier

Quienes integramos la Rama Nacional de la Asociación Americana de Juristas expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Doctor Julio Maier, notable jurista, docente y catedrático del ámbito nacional e internacional.

Maestro de maestros, ejerció como juez penal y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta su retiro, tarea caracterizada por su solvencia académica, impregnada de ética, sensibilidad social y generosidad.

Su honesta lucidez resulta imprescindible para los tiempos que corren y los desafíos que nos presenta el futuro. Con tal objeto y honrando su memoria creemos oportuno compartir un artículo de su autoría publicado en la Revista Cuadernos de la Escuela del Servicio de Justicia el año 2015, en el que, bajo el título ¿Hacia un nuevo sistema de control de las decisiones judiciales?, daba cuenta de la necesidad de la pronta reforma hacia una justicia más democrática, igualitaria e inclusiva."

Hacemos llegar las manifestaciones de nuestro pesar y solidaridad a su compañera, sus familiares, amigos y compañeros por esta inconsolable pérdida.