La Asociación Argentina de Juristas es una Rama Nacional de lxs asociadxs de la Asociación Americana de Juristas de la República Argentina.

La ONG continental fue fundada en 1975 en Panamá, con estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Y la Rama de Argentina comparte los principios y objetivos de la A.A.J.: bregar por la autodeterminación de los pueblos, en pos de que a partir de la plena independencia económica se pueda ejercer la soberanía del Estado sobre sus riquezas y recursos naturales.
También consideramos fundamental el accionar contra el imperialismo, el colonialismo, el fascismo, el neocolonialismo, y contra la discriminación racial, de la mujer, los aborígenes y minorías nacionales.
Los miembros de la AAJ luchamos por la defensa de la paz efectiva basada en el principio de la coexistencia pacifica entre Estados de diferentes sistemas sociales y económicos.
Buscamos la defensa y promoción de los derechos humanos y la concreción de mejores y más efectivas garantías de protección.
Condenamos y denunciamos las legislaciones represivas existentes en países americanos, que contradicen o tergiversan los principios y objetivos de esta entidad.

MODELOS DE JUSTICIA EN DISPUTA

Reflexiones y Propuestas

[Más información]

Día de los Derechos Humanos

71° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Homenaje a lxs Abogados detenidxs y desaparecidxs

Ver Imágenes

Project image

Mision de observación y solidaridad viaja a Bolivia

Project image

Presentación realizada ante ONU sobre la situación que afecta la independencia judicial de nuestro poder judicial

Ver presentación

Repercusiónes

Project image

Declaración de preocupación ante la iniciativa de creación de una inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ver declaración

Presentación ante la CIDH en su visita a la Argentina

El pasado viernes 6 de septiembre del corriente realizamos una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos junto a otras organizaciones.

Ver presentación

Project image

Compartimos los comunicados del Dr. Beinusz Szmukler con relación a la renuncia del juez Rozansky

Ver comunicado - Ver comunicado

Mesa debate

Los principios de la autodeterminación de los pueblos, de igualdad jurídica de los estados y derechos humanos

Mesa debate con destacados panelistas que se llevó a cabo el martes 19 de marzo en la sede de la AABA.

Ver Video

Dra. Nelly Minyersky participando del Evento Paralelo sobre aborto