HISTORIA

Asociación Argentina de Juristas


La Asociación Argentina de Juristas es una Rama Nacional de lxs asociadxs de la Asociación Americana de Juristas de la República Argentina.

La ONG continental fue fundada en 1975 en Panamá, con estatuto consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Y la Rama de Argentina comparte los principios y objetivos de la A.A.J.: bregar por la autodeterminación de los pueblos, en pos de que a partir de la plena independencia económica se pueda ejercer la soberanía del Estado sobre sus riquezas y recursos naturales.

También consideramos fundamental el accionar contra el imperialismo, el colonialismo, el fascismo, el neocolonialismo, y contra la discriminación racial, de la mujer, los aborígenes y minorías nacionales.

Los miembros de la AAJ luchamos por la defensa de la paz efectiva basada en el principio de la coexistencia pacifica entre Estados de diferentes sistemas sociales y económicos.

Buscamos la defensa y promoción de los derechos humanos y la concreción de mejores y más efectivas garantías de protección.

Condenamos y denunciamos las legislaciones represivas existentes en países americanos, que contradicen o tergiversan los principios y objetivos de esta entidad.