I Jornadas Internacionales

Estimadxs integrantes de la A.A.J. - Rama Argentina:

Nuestra Asociación ha sido invitada a participar en las Jornadas Internacionales EL LAWFARE EN AMÉRICA LATINA Y SU IMPACTO EN LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS, organizadas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a realizarse en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA) los días 2 y 3 de diciembre del corriente.

Nuestra presidenta, Dra. Claudia Rocca, ha sido designada para coordinar la Mesa Nº 23 "Convencionalidades y tipificaciones necesarias a nivel regional para impedir la guerra judicial en América Latina" , que se encuentra dentro del Eje 4 "El lawfare en América Latina: casos emblemáticos y respuestas jurídicas, políticas, sociales y culturales".

Asimismo, destacados integrantes de nuestra Asociación estarán coordinando las siguientes mesas:

• Cristina Caamaño. Mesa 7 "Lawfare: la guerra jurídica con fines ilegítimos" del eje 3

• Beatriz Rajland. Mesa 36 "Guerras jurídicas y regresividad en materia de DESC en América Latina" del eje 8

• Eduardo Barcesat y Maximiliano Rusconi. Mesa 18 "Propuestas Normativas" del eje 4

Para mayor información, adjuntamos la circular de las jornadas con la información completa de todos los ejes y mesas.

Desde la organización nos han solicitado enviar al menos los resúmenes de ponencias antes del viernes 27/8.

Los resúmenes deberán cumplir con las siguientes pautas de presentación:

• Remitirse en formato Word, fuente Arial 12, interlineado sencillo, justificado.

• Incluir: mesa temática sugerida, título de la ponencia, datos del/la autor/a o los/as autores/as (nombre y apellido, pertenencia institucional y correo electrónico), resumen de no más de 300 palabras de extensión, 3 palabras claves.

• Nombrar el archivo del siguiente modo: R_Mesa N° …_Apellido (ejemplo: R_Mesa N° 2_Pérez)

Invitamos a Uds a enviarnos sus ponencias o resúmenes de sus ponencias a esta casilla: aajargentinasec.gral@gmail.com .

Esperando contar con vuestra valiosa participación en estas importantes jornadas, les saludamos cordialmente.